miércoles, 30 de enero de 2019

Pareceres en el camino


              
      Este libro esta formado por relatos que se publicaron en el semanario “El Camino de Tapalqué” durante el 2018.

Tomaron vida sin permiso y  se hicieron un espacio entre diversas noticias en la búsqueda de un  reencuentro con nuestros pensamientos más  internos y la reflexión de nuestras relaciones con los otros.  Es un honor para mí que alguien se tome dos minutos para leerlos, pensarlos, sentirlos.




Atrapados


Miro un cielo lleno de nubes, la tormenta pasó pero ellas siguen todavía dando vueltas por su mundo.   Mientras busco identificar sus formas, veo como  se va creando un agujero, como un ojo.   Todas son blancas pero en el medio me transporto por un túnel que me lleva hasta el celeste infinito.   Me imagino saliendo por ahí, subiendo, entrando por él para llegar al cielo, para subir, y subir, y subir cada vez más hasta salir…hasta…¿Hasta dónde?, ¿Hasta la estratosfera? pero me doy cuenta que en realidad todo termina en el cielo, que en realidad no hay un más allá, que está, pero no está. Que aunque quiera salir, escapar, apenas puedo alejarme unos metros del suelo para volver a él y a su eterna gravedad.
Estamos atrapados en este planeta.  Nuestros pies no pueden despegarse.  Mis ojos no ven más allá.  El infinito es imposible de imaginar para mi pequeño ser.  La libertad termina en esta esfera. Me siento atrapada, presa de mi propio mundo.  Consciente de que puedo viajar a donde quiera pero siempre atrapada en mi planeta.  Nadie puede elegir irse de verdad.
Me gustaría conocer el lado oscuro de la luna, subir a un satélite para vernos desde arriba.  Haría una parada en todos los planetas para saber que puedo volver al mío y disfrutarlo cómo se merece.   Atravesar la galaxia,  comprender el infinito, saberme vulnerable frente a tanta inmensidad.  Pienso en todo lo que no conocemos, en todo lo que no somos capaces de entender, en lo que ni siquiera podemos imaginar.  ¿Cómo comprender el infinito? ¿Hay infinito? ¿Dónde termina mi mundo? ¿Somos los dueños de toda esta inmensidad? ¿O somos ratones de laboratorio?  ¿Tenemos todas las respuestas?




Próximamente iré subiendo más relatos que forman este libro.





1 comentario:

Cuando éramos tres

                CUANDO ÉRAMOS TRES      Esa tarde de verano no se escuchaban las hojas...